Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

Los extremeños se tocan

Año : 1970

Titulo original : Los extremeños se tocan

País : España

Director : Alfonso Paso

Actores : Antonio Garisa, Andrés Pajares, Rafaela Aparicio, Jaime de Mora y Aragón, Manuel Tejada, Ricardo Tundidor, Fabián Conde, Miguel del Castillo, Concha del Val, Jesús Enguita, Nuria Gimeno, José Lara, Carmen Linares, Manuel Macirs, Francisco Martorelli, José Montijano, Conchita Núñez, Erasmo Pascual hijo, Álvaro Portes, Manuela Rodríguez, Miguel Rubio, Elena Sendón, Enriqueta Serrano, Pilar Sirvent, Eugenio G. Toledano, María Vico.

Sinopsis : Un millonario turco llamado Alí Benamar está convencido de que en este mundo todos tenemos un "paralelo", es decir, una persona que nace el mismo día que nosotros, respira al mismo tempo y, evidentemente, muere en el mismo instante que nosotros.

Aprovechando la ingenuidad del turco, el jefe de una agencia de detectives decide montar una gran estafa.

Para ello convence al desgraciado Marcelino para que se haga pasar por el paralelo del millonario, el cual lo instala lo mejor que puede, para que él y su fmilia vivan a cuerpo de rey.

Pero una estupenda mujer provocará que la farsa se ponga al descubierto.

Comentarios: Vamos a seguir con las españoladas de toda la vida, que en nuestro afán de recuperación de rarezas estamos dejando algo de lado este cine que en un inicio era el motivo de este blog.

"Los extremeños se tocan" es en principio una obra de teatro de don Pedro Muñoz Seca, glorioso autor de "La venganza de Don Mendo" entre otras obras, y en 1970 le dio a Alfonso Paso por adaptar la obra al cine aportando como detalle de originalidad la reconversión de la obra a musical emulando (yo diría que caricaturizando) las películas musicales de moda en aquella época, pero a fin de aportar una apariencia más ridícula se dejan las canciones completamente desnudas, sin música, tan solo con una pequeñísima base rítmica, lo cual dota a la cinta de un aspecto la mar de original. El propio Alfonso Paso explica al inicio de la peli que por falta de presupuesto no se pudieron contratar músicos, aunque eso no es cierto, solo es un modo de explicar esta pequeña frivolidad cinematográfica que a mi me encantó del mismo modo que a otros puede parecer un despropósito.

El trío formado por Garisa, Aparicio y Pajares está completamente sublime, con buenos papeles, mucho peso en la trama y sobre todo una gran comicidad. Pajares, el más versátil del trío, se prodiga en actuaciones musicales y nos hace imitaciones de éxitos del momento de Massiel o Raphael, cambiando las canciones de forma suficiente para que no sean las mismas, pero también para que reconozcamos el tema al que se parodia (personalmente me encantó el de Raphael). En fin, nos encontramos ante un clásico básico, así que si alguno de los que leen esto aún no la ha visto, que la vea ya mismito.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer: no encontrado

Formato: Tdtrip
(creo... también podría ser un vhsrip de buena calidad)

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0065712/

 
 

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bata, creo que no la he visto.

    ResponderEliminar
  3. Je, Je, Je,... siempre me rio con el título de esta peli porque vereis; yo soy extremeño, ¡sí! una comunidad de las 17 que forman España y claro este título de los extremeños se tocan ... pues eso ... me hace gracias. Dar las gracias a Bata por este bonito aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y lo mismo también te tocas, jajajjaaaaaa... o al menos en tus años mozos fijo que te has tocao.

      Pues mi mujer también es extremeña, y yo solo de un poquito más al norte (Salamanca), así que no vamos muy lejos, jejejejeeee...

      Eliminar
  4. No me ha convencido el experimento ese de las canciones sin música. Bueno y mi madre es extremeña asi que también me toco.

    ResponderEliminar
  5. Promete, promete.... Gracias infinitas por este excelente blog!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar