Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2012

¡Qué bella eres, Roma!

Año : 1959

Titulo original : Quanto sei bella Roma

País : Italia, España

Director : Marino Girolami

Actores : Claudio Villa, Ennio Girolami, Lorella De Luca, Maria Fiore, Raffaele Pisu, Carlo Delle Piane, Laura Granados, Maruja Bustos, María del Valle, Manolo Gómez Bur, Alberto Sorrentino, Roberto Villa, Juan Calvo, Félix de Pomés, Ignazio Dolce.

Sinopsis : Claudio y Mauricio, dos jóvenes y atolondrados taxistas de una estación romana de gasolina, conocen y prestan servicio a dos turistas americanas, hijas de un español que posee pozos de petróleo en América. Claudio y Maurizio pasean a las turistas por la Ciudad Eterna y se olvidan de sus prometidas: Patricia, novia de Claudio, y Lorella, de Mauricio. Las novias, enteradas de sus andanzas, comienzan a pagarles con la misma moneda.

Comentarios: Hace ya algún tiempo que nuestro amigo Yodasam, siempre atento a lo que se cuece por la red, me avisó de la llegada a la misma de este título que pasa a engrosar la filmografía de nuestro admirado Gómez Bur, pero lo cierto es que me he demorado en verla bastante, así que en este momento no es ni mucho menos una novedad en la red. Ignoro a quien debemos este ripeo de tdt, pero se le agradece a quien corresponda.

La película es más italiana que española, siendo Gómez Bur el mayor aliciente españolístico del film, y está concebida para lucimiento del cantante Claudio Islas, que ganó algunos festivales de la canción en su día y tenía un nutrido grupo de seguidores en el país transalpino (como se nota que veo futbol ¿eh?, ya sé llamar transalpinos a los italianos como si tuviera cultura de esa, jajajajaaaa...). Se trata de una película de esquema tan básico como efectivo: dos caraduras tratan de ligar con unas guiris sin que sus novias se enteren, pero ellas les pillan varias veces y les meten en vereda. Gómez Bur interpreta al amigo de confianza que ve pasar a las chicas aunque no consigue quedarse con ninguna, y ve pasar los tortazos y los malos rollos, quedándose con todos, el caso es que su papel es sin duda el más cómico de la película (aunque el dueño de la gasolinera también tiene delito...).

En cuanto al bellísimo escenario que supone la ciudad de Roma, opino humildemente que es aprovechado mucho menos de lo que se podría o de lo que el título parece prometer.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer: No encontrado

Formato:
Tdtrip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0054503/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada