Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 9 de mayo de 2013

Adios, don Alfredo


Damas y caballeros, acabo de enterarme de que se nos ha ido don Alfredo Landa hoy mismo... tantas palabras que le he dedicado durante la andadura de este blog y no se me ocurre qué decir en este momento, tantas películas suyas que hemos estrenado por aquí y ninguna en perspectiva para hacerle un homenaje digno... Solamente puedo decir que personalmente me deja tan tocado como la muerte de Antonio Ozores ya que en ambos casos lo he sentido como si de familiares se tratase. Sondeando la red pocos datos encuentro, solamente que ha muerto hoy, 9 de mayo y que tenía 80 años. De nosotros depende que nuestro admiradísimo Alfredo Landa sea inmortal ya para siempre.

Alfredo, estés donde estés, espero que recibas todo el cariño de esta, tu familia, que lamenta tu pérdida y espera seguir disfrutando del trabajo de tu vida.


7 comentarios:

  1. D. ALFREDO LANDA, que en paz descanse. Yo también me he quedado paralizado leyendo la noticia. Otro maestro que nos deja. ¡¡ siempre te recordaremos con TUS SANTOS INOCENTES!!.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sentido pésame para la familia, amigos y cuantos le admiraban.

    ResponderEliminar
  3. Unadmiradorunamigounesclavounsiervo9 de mayo de 2013, 19:51

    Grande entre los grandes,Alfredo!!!!! .Desde "Atraco a las tres",agarraste al público
    por el corazón,y ya no lo volviste a soltar durante cincuenta años,y lo que te queda.
    Un gran abrazo allá donde estés!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy se nos ha marchado para siempre el actor que encarnaba el genero con el que he pasado los mejores ratos viendo nuestro cine. Por eso, hoy es un dia muy triste. Actor inolvidable, al menos, para mi, el mejor homenaje que podemos hacerle es continuar viendo sus películas (aunque, en mi caso, con la pena que me ha dejado, voy a tener que esperar un tiempo para hacerlo).
    Descanse en paz Don Alfredo Landa.
    PD: Ya que en esta vida no he tenido la fortuna de agradecerle personalmente los buenos ratos que me hizo pasar con sus peliculas espero poder hacerlo en la otra. Será todo un honor poder darle

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente el mejor actor nacional (al menos para mi). Yo también lo siento como un familiar. Nos queda su legado que es eterno y solo podemos agradecerle que haya hecho la vida más soportable. Hasta siempre maestro.

    ResponderEliminar
  6. A mí se me cortó el cuerpo ayer al leerlo, es la típica noticia que jamás quieres que llegue. Ya he escrito una pequeña reseña en mi blog expresando mis sentimientos hacia él.

    Esté donde esté un abrazo gigante.

    Aprovecho el deceso para preguntarte ¿comó va todo?, espero que bien.

    Un abrazo para tí también.

    ResponderEliminar