Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 21 de mayo de 2013

Cuatro noches de boda

Año : 1969

Titulo original : Cuatro noches de boda

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Alfredo Landa, Concha Velasco, Tomás Zori, Fernando Santos, Manolo Codeso, Antonio Ozores, Luchy Soto, Eduardo Fajardo, Patricia Nigel, Marisol Ayuso, Guadalupe Muñoz Sampedro, Mari Carmen Prendes, José Orjas, Mary Begoña, Trini Alonso, María Isbert, Manuel Alexandre, José Luis Coll, Goyo Lebrero, Luis Barbero, Fernanda Hurtado, Milagros Pontiroli, Maite Tojar, Manuel de Benito, Vicente Roca, Mario Morales, José Luis Zalde, Luis Zorita, Carmen Martínez Sierra, Joaquín Prat, Roberto Camardiel.

Sinopsis : En una iglesia de Madrid se celebran simultáneamente tres matrimonios, o mejor dicho, cuatro, porque veinte años atrás se casó aquí otra pareja, Miguel y Marta, que no tuvieron su viaje de novios y ahora, tras haber tenido varios hijos, deciden cumplir con la tradición.

Comentarios :
Otro clasicazo que estaba tardando en tener catalogado y que con motivo del homenaje a Alfredo Landa vemos por aquí. Además siempre es buen momento (al menos para mi) para ver juntos a Landa y Antonio Ozores, dos grandísimos del cine cómico español que siempre funcionaron de maravilla juntos.

Ya sabéis como va el tema ¿no?, 4 historias que comparten elementos comunes y describen una etapa en la vida del españolito medio de los años 70´s, uno de los argumentos clásicos de Mariano Ozores que gozó de un éxito importante en su momento; y en este caso la etapa en sí es la de la boda y su consiguiente noche de bodas, hecho que daba pie a ponerse tan picante como dejase la censura, que era muy poco. Explicaba Mariano Ozores que por esta época le dio por ponerse artístico y para ello, en un arranque de presunción de originalidad, distinguió a cada una de las parejas con un color. Alfredo Landa y Concha Velasco son la pareja de color rojo, son inexpertos en el amor y además torpones, ya que sustituyen el instinto natural por un libro de autoayuda de la época de la censura. Lógicamente no entienden ni el título y no dan pie con bola hasta que deciden pasar del libro y dejar actuar a la naturaleza... Manolo Codeso y Marisol Ayuso son la pareja de color verde, unos pobres desafortunados que se van a casar justo el día en que el novio debería cerrar un negocio importante, así que sus socios (Zori y Santos) no les dejan ni a sol ni a sombra para asegurarse de cerrar el trato agotando la paciencia de la novia y dando lugar a disparatadas situaciones. Estos por cierto, viajan en coche. Antonio Ozores y Patricia Nigel son la pareja de color marrón y viajan en tren, él es un mujeriego consumado al que apodan "el parchís" porque se las come a todas, mientras que ella es una sosainas y una mojigata que además se niega a cualquier tipo de contacto antes de la boda, boda que se da lugar porque a él le amenazan con desheredarlo, pero ojo, que a veces las apariencias engañan... Por último Eduardo Fajardo y Luchy Soto son la pareja de color azul y viajan en crucero. Estos llevan 20 años casados y celebran el viaje que no pudieron hacer de jóvenes, conformando la parte entrañable de la cinta. Bueno, pues según el propio Ozores todo esto de los colores supuso un esfuerzo y un presupuesto que luego al público le cayó de espaldas para atrás, así que a partir de ese momento decidió abandonar de forma definitiva las pocas intenciones artísticas que había tenido.

Si te gusta este esquema ozorístico de 4 historias paralelas, no debes dejar de ver "40 grados a la sombra", "Venta por pisos", "Crónica de 9 meses", "Después de los 9 meses", "Matrimonios separados" o "El pan debajo del brazo".

Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Formato : Dvd-rip por Salvador para Clan-sud.

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0064196/?ref_=fn_al_tt_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada