Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 16 de junio de 2013

Horizontes de luz

Año : 1962

Titulo original : Horizontes de luz (se comercializó en videoclubs años más tarde con el título "Accidente en el camping")

País : España.

Director : León Klimovsky

Actores : Antonio Ozores , Julio Núñez , Marta Padován , Julio Riscal , Jaime Avellán , Torrebruno , Elena María Tejeiro , Jorge Martín , Ester Rivero , Antonio Sanabria , Frank Braña , Francisco Bernal , Luis Marín , Carlos Arévalo , Víctor Bayo , José María Labernié , Francisco Simón

Sinopsis : Un grupo de jóvenes muchachos de diversa procedencia constituyen la nueva promoción de futuros pilotos en la Escuela de Vuelo Sin Motor de Monflorite...
Se celebra un festival aéreo. Reactores, paracaidistas y veleros acrobáticos compiten en espectacularidad.
Luis, el mejor del curso, sufre un accidente al querer volar sobre un camping en el que están tres bellas señoritas...
Modernos Ícaros de audaz decisión ante la aventura, de frágiles alas al viento, de tierno corazón para las mujeres, surcan el aire de la península, tejiendo un maravilloso tapiz con nuestros más bellos paisajes.

Comentarios :
Seguramente si os dijese que existe un "Top gun" a la española no os lo creeríais (ni yo tampoco), si además os dijese que data de principios de los 60's, que la dirige Klimovsky o que a Tom Cruise lo sustituye nuestro Antonio Ozores, os parecería menos creíble (y a mi también) y si ya para redondear os dijese que participa Torrebruno, quien además se encarga de la banda sonora, pues ya directamente me mandaríais a tomar por donde no me da el sol, así que sin más preámbulos os diré que esta cinta no tiene nada que ver con "Top gun", pero... ¿a que os he despertado la curiosidad con el comentario?.

Me enorgullezco en poder soltar a la red esta maravillosa comedia protagonizada por Antonio Ozores, contando con la inestimable ayuda del amigo Nafra, que es quien conservaba esta cinta con ambos títulos ("Horizontes de luz" y "Accidente en el camping") y a quien le he "robado" el scan de la carátula de arriba. Dado que Nafra estrena web, pues os animo a que la visitéis en la zona "También puede interesarte... o aquí. Posiblemente dentro de las ilocalizables de Antonio Ozores sea de las poquísimas en las que nuestro ídolo tenga tanto papel, así que la película es doblemente interesante para mi, y es que Ozores está sembrado interpretando al niño pijo, tontorrón y graciosete del curso, de hecho tiene un par de puntazos antológicos que me voy a resistir de contaros para no destrozaros el visionado de la peli.

Yo particularmente no sabía nada acerca del vuelo sin motor, y en esta película se nos explica un poco, en tono de comedia, de qué va el tema, cosa que me pareció interesante. Torrebruno, que aún no se había pasado a la música infantil, nos canta 4 o 5 temas en plan cantante melódico italiano entre las que destaca "Vuela, vuela Gagarin" dedicada al primer astronauta del mundo. Estas canciones y algunas escenas largas de paisajes a vista de pájaro me parecen las partes más lentas y aburridas de una españolada que, por lo demás, es de lo más entretenido y recomendable. Por cierto, ver juntos a Torrebruno y Ozores me ha recordado al Dúo Sacapuntas, ya veis...

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Formato : Betarip por Batallinesconsoda:

ed2k: Horizontes%20de%20luz%20betarip%20por%20Batallinesconsoda%20para%20Nohijano.avi

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0056080/?ref_=fn_al_tt_1

3 comentarios:

  1. "Vuela, vuela Gagarin"! ¡Tengo que oír eso, aunque luego me arrepienta! ¡Gracias por estas joyas!

    ResponderEliminar
  2. Grandísimo trabajo Batallines, no por esta película en sí (que era muy buscada)sino por cada una de las fichas que has hecho, películas que has ripeado, búsquedas, por dedicarnos tu tiempo, ayuda y demás (es que no acabaría de escribir jejeje)....que es mucho. Muchísimas gracias por todo tu trabajo.

    Abrazos a todos/as

    ResponderEliminar