Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 3 de julio de 2013

No es bueno que el hombre esté solo

Año : 1973

Titulo original : No es bueno que el hombre esté solo

País : España.

Director : Pedro Olea

Reparto : Carmen Sevilla , José Luis López Vázquez , Máximo Valverde , Eduardo Fajardo , José Franco , Helga Liné , Lolita Merino , Raquel Rodrigo , Betsabé Ruiz , Enrique Ferpi , José Riesgo , Angel Menéndez

Sinopsis : Martín es un hombre atormentado y solitario que guarda un vergonzoso secreto: vive con una muñeca como si fuera su esposa. Esta idílica existencia amorosa se verá gravemente complicada cuando entren en su vida una prostituta, su hija y más tarde el chulo de aquella.

Comentarios :
Como ya hemos visto mil veces por estos lares, en la época del franquismo tardío y del inicio de la transición el cine español andaba preocupadísimo por la mella psicológica que 40 años de censura habían provocado en el españolito medio, que habiendo crecido sin ver una teta pues no entendía el sexo con la libertad que dicho concepto merece. El caso es que surgieron un montonazo de dramas sobre tarados mentales con traumas eróticos, que, a pesar de ser muy parecidos, a mi me han gustado siempre, no sabría por qué. Prueba de ese parecido son esta película fechada en el 73 y "Tamaño natural" de Berlanga de 1974, ambas acerca de las relaciones de un humano con una muñeca hinchable. Sinceramente, comparándolas me quedo con esta, me gustó mucho más, supongo que gran parte de la culpa recaiga sobre el protagonismo de López Vázquez que se marca un papelón, y es que don José Luis era el puto amo en estos papeles de traumatizados sexuales, que anda y que no hizo papeles de este corte desde "Mi querida señorita" en adelante, aunque la de Berlanga es más conocida que esta.

En esta peli el personaje de López Vázquez tiene un chaperón importante, y es que el colega vive enamoradísimo de una muñeca hinchable y convencido de que es su señora esposa casada por la iglesia, lo que me resulta raro es que salga cada dos por tres peinándole la melena a la muñeca en lugar de estar limpiando los pelos retorcidos esos que se quedan pegaos tras el roce y el sudor bajo la ducha con agua hirviendo y un desinfectante fuertecito, porque esas muñecas son de plástico y restregándose con esos materiales se debe sudar con alegría, y más en Bilbao (que es donde se rodó la peli) con toda esa humedad en el ambiente, que el menda vive al lado del mar... vamos, que en verano fijo que tras cada restregón la dejaba como pa quemarla y compar otra, y eso por no pensar en como limpiaría su "juguito de amor" tras el acto, que esa es otra... no estoy yo puesto en estos juguetes, pero... ¿traen algún cepillo tubular como los de limpiar las flautas?, ¿habrá algún producto especial para limpiar "eso"?, ¿o se le da la vuelta como a un calcetín y se mete bajo el grifo?, aunque bien pensado quizá lo limpiase con papel del culo... En fin, que para ahorrarnos tan desagradables detalles Olea nos pone a López Vázquez peinando a la muñeca todo el tiempo simbolizando así un amor puro y sincero (que tampoco tiene mucho sentido... que yo a mi santa le profeso un amor incondicional y sin embargo no le he cepillao el pelo en mi vida). Eso sí, el juguetito es un prodigio tecnológico, que hasta lleva cintas de cassette en la espalda para mantener conversaciones, lo cual es ventajoso, porque al no poder dejarla embarazada al menos la tiene "en cinta" (¡¡toma gilipollez!!, jajajajaaaa...).

Bueno, al turrón, que me acabaréis apodando "Tarzán" de tanto que me ando por las ramas. El prota mete en su casa a una prostituta interpretada por una escotadísima Carmen Sevilla que trae de serie a su hija (que también juega con muñecas) y más tarde a su chulo, interpretado por Máximo Valverde, y por si fuera poca gente en casa, pues mete también a otra muñeca, que dice que es hermana de la primera, y que como la otra muñeca le pone to palote y en rigor es su cuñada, pues el pobre sufre por el calentón y flipa con que la otra muñeca se pone celosona, pero no solo de su hermana, también de la cuqui escotada, que encima esa le provoca de forma activa, y por si fuera poco el chulo se cepilla a la prostituta (y ahora no hablo de cepillarle el pelo, no... lo digo en el sentido más amplio del cepillado) y besa a la muñeca pa ponerle celoso... ¡¡un drama!!, pero lo cierto es que me gustó la peli. Hala, no os cuento más, os dejo que voy a cepillarle el pelo a la parienta a ver qué se siente.

P.D. - Atención al pezoncete fugaz de doña Carmen, si pestañeáis os lo podéis perder...

Fotogramas:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  


Trailer : No encontrado.

Formato:  Pone vhsrip, pero es un dvdrip por Bandapartmental para Karagarga

1 comentario:

  1. Dejo otro ripeo de Gorgin en exploradoresp2p:

    ed2k://|file|No.es.bueno.que.el.hombre.este.solo.(1973).DVBRip.Castellano.Exploradoresp2p.avi|1039155810|9FBA54B8A245C5BEC69588DD15F7EF6A|h=TBPHEBATHR6TWZ4PZ3NWAC5DHEYHKZUB|/

    ResponderEliminar