Año : 1984
Titulo original : Una espía enamorada
País : España
Director : Augusto Fenollar
Reparto : Alfonso del Real , Carmen Villani , Rafael Hernández , Tomás Picó , Julián Navarro , Cris Huerta
Sinopsis : Pedro y Felipe, dos cómicos, agentes secretos de un país extranjero, han sido enviados a Madrid, en misión Top-secret, para recuperar bienes sacados clandestinamente de aquel país.
Para los dos individuos, la misión encomendada se transforma en una larga y deliciosa vacación, en hoteles de lujo y en plácidas compañías, todo ello, lógicamente pagado con cargo a su servicio secreto.
Para poner las cosas en orden y controlar a estos divertidos personajes, aquel país decide enviar a Madrid a una tercera espía, Patricia, hermosa mujer de probada fidelidad y de inflexible carácter.
Con la llegada de Patricia, para Pedro y Felipe, la cosa y su diversión inicialmente se pone difícil, pero una serie de divertidas intrigas urdidas para estos dos agentes, Pedro y Felipe, les devolverá a su favorable situación, ya que lograrán que Patricia se enamore del abogado español que lleva el caso, dando lugar a una maravillosa historia de amor.
Comentarios : Aviso importante: se ve mal y se oye aún peor, pero al menos se ve lo justo y al menos se oye gracias a la eficaz edición de Gorgin (administrador del genial foro "Exploradores P2P"), ya que tal como a mi me quedaba, el ripeo era impracticable.
Según IMDB se trata de la última película de la italiana Carmen Villani, que había vivido toda su carrera de explotar su físico y ya tenía por entonces sus 40 añazos (muy bien llevados, por cierto). La película, a pesar del protagonismo de la rubita italiana, es totalmente española, dirigida por Augusto Fenollar y protagonizada (tras la Villani) por Alfonso del Real y Rafael Hernández. En fin, una comedia erótica flojita, con un reparto discreto y una actriz de destape al borde de la jubilación que se coló de puntillas en la cartelera en la época de las clasificadas "S" y así le fue... sin pena ni gloria. Sin embargo desde el recuerdo, en esta era de los hijos del porno que podemos ver aberraciones sexuales a tan solo un par de clicks de ratón de distancia y en la que la cartelera no nos ofrece destape, ni flojo ni grueso, pues la película tiene su encanto, y el par de despechugamientos de la Villani no digamos...
Carmen Villani se dedica a lo suyo, que es calentar al espectador, en eso era una especialista y en esta película lo demostró cada vez que se sentaba o levantaba enseñando sus piernas, como sin querer, hasta el borde mismo de lo políticamente correcto. Tenía ya tablas la buena señora y el culo pelao de pisar escenarios y no le hacía falta ya mostrar carne para tenernos calentitos (el que no se lo crea que recuerde "Polvos mágicos", que enseña poco, pero no veas como provoca...). En cuanto a Del Real y Hernández, comentar que son una especie de versión ibérica de los Blues Brothers solo que vestidos de punta en blanco y sin blues (solo Brothers). Ya sabemos que Jake y Elwood eran inimitables, prueba de ello es que ni en la segunda parte pudieron imitarse a sí mismos (aunque faltase Belushi), así que no creo que haga falta decir que la imitación les sale rana. Al menos nos echamos unas risas y vemos algo de la Villani.
Fotogramas:
Trailer : No encontrado
Formato : Betarip (mala calidad) por Batallinesconsoda mejorado por Gorgin.
I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0087217/?ref_=fn_al_tt_1