Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 24 de noviembre de 2013

Memoria



Año : 1978

Titulo original : Memoria/ Las bestias no se miran al espejo

País : España

Director : Francisco Macián

Actores : Jaime Casals, Fernando Sancho, Pedro Díez del Corral, Wiliam Layton, Pat Johnson.

Sinopsis : Año 2000. Las naciones aplican un férreo control sobre su población. Los científicos no son una excepción, y son los más controlados. El Dr. Ulop investiga una forma de transferir la memoria humana a otro cerebro. Cuando la investigación se acerca a su fin, decidirá poner en práctica el procedimiento.

Comentarios: Deseada y buscadísima película que presentamos hoy, Batallinesconsoda y una servidora, que esperemos que les gusten.

Francisco Macián, quién fue considerado el inventor del sistema M-Tecnofantasy, con el cual la imágenes reales se transformaban prácticamente en cómic y este films es una prueba de ello, ya que en él se incluyen fragmentos con dicha técnica.
 
Todo comienza con el programa de investigación que lleva a cabo el profesor Ulop (Fernando Sancho) acompañado de sus dos fieles ayudantes como son Helen (Pat Johnson) y Peter (Pedro Díez del Corral), aunque el consejo supremo sobre investigación no está muy de acuerdo con su proyecto. La razón principal de su investigación será la prolongación de la vida a través de la transfusión de la memoria, y el profesor ha llegado a la solución para evitar la locura en las transfusiones de memoria, pero finalmente, ¿podrá llevar a cabo su proyecto?
Nos encontramos con una película de ciencia ficción, fantástica, de terror, futurista, con muchas preguntas, con algunas respuestas, también tendremos su toque moralista más que de investigación, con obsesión y pensamientos sin sentidos, y con otros pensamientos que no nos gustaría tener pero están en nuestra memoria... Así que para los amantes del fantaterror, es de obligatorio su visionado.

Que la disfruten

 Fotogramas:

Trailer : No encontrado.


Formato: Beta-rip por Batallinesconsoda & Bea para No hija no


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0071829/

12 comentarios:

  1. muchas gracias por la peli, con respecto a lo de M-Tecnofantasy es posible que Francisco Macián inventara el nombre, pero la tecnica ya se hacia en las pelis disney en los años 30 y era conocida como rotoscopio...y no quiero menos preciar los grandes inventores españoles, la fregona, el chupachups, el submarino, el helicoptero y si me apuras hasta el e-book! por inventar inventaron hasta la siesta

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Un pequeño matiz: el rotoscopio y el technofantasy son dos cosas diferentes. El rotoscopio supone aprovechar el fotograma real para "calcarlo" y conseguir una gran fluidez en la animación.

    El technofantasy, que creo que sí fue inventado por Macian aunque puedo estar equivocado, implica fusionar el fotograma real y el dibujo realizado encima, dando como resultado una sola imagen.

    Un ejemplo óptimo de ambas técnicas la tenemos en la espléndida versión de Ralph Bakshi de "El señor de los anillos": Technofantasy para los orcos, los jinetes negros y los jinetes de Rohan, y rotoscopio para el resto de personajes. De hecho la película se rodó en imagen real primero aquí en España.

    Igualmente el technofantasy lo utilizó Bakshi en su película "Los hechiceros de la guerra", mientras que el rotoscopio fue la base de "American Pop" y "Tygra hielo y fuego".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. es curioso que nombres a Ralph Bakshi, porque me encanta y lo tenia en mente cuando escribi el comentario ayer, he visto todas las pelis que mencionas es posible que me equivoque, pero tenia entendido o por lo menos asi lo lei, que en el señor de los anillos habia usado el rotoscopio sin embargo en american pop parece mas bien como explicabas el technofantasy dibujos hechos encima del fotograma al estilo de heavy-traffic en el 73 o una rubia entre dos mundos en el 92 ambas de Bakshi

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encanta. De hecho es mi director favorito.

    Tal vez esté equivocado, pero el Technofantasy es lo que usó en Los hechiceros de la guerra, para las escenas de batallas, tirando de metraje de Alexander Nevsky, Patton o Zulú, o en El señor de los anillos para los orcos, o la escena de la posada, entre otras.

    El rotoscopio es la base de American Pop y Tygra.

    Si te interesa el tema, escribí un artículo bastante extenso hace un par de años para la revista Scifiworld, y creo que aún se pueden conseguir ejemplares. Era el número 49.

    Y aún más: si no te has enterado (yo me topé con la noticia el viernes pasado porque no ha habido publicidad por ninguna parte) al fin han editado en castellano Fritz el gato. Lo ha sacado Llamentol con el horroroso título de El gato caliente por solo 10 euros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En serio, ¡¡qué placer leer un debate entre auténticos cinéfilos en este blog!!, recuerdo que al principio animaba a la gente a que opinase un poquillo en los comentarios, luego con el tiempo aprendí a conformarme con los agradecimientos (que no es poco...), pero estaréis de acuerdo conmigo en que este tipo de comentarios son muy enriquecedores. Yo desde luego soy un auténtico profano en Technofantasy y en Rotoscopio, así que estoy encantado de ilustrarme gracias a vosotros.

    Otra ilocalizable buscadísima que podemos ver gracias a Bea. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Todas las gracias que se le den a Bea son pocas. Y seguro que Francisco Macián desde allí donde esté le tiene que estar agradecido, ya que la historia de esta película es bastante triste. Tirando de hemeroteca resulta que macian, creador de la Familia Telerín, la película El mago de los sueños o el anuncio animado del Cola cao tuvo la idea suicida de hacer un largometraje de ciencia ficción de una ambición inédita en nuestro país (y creo que en el resto del mundo), utilizando técnicas pioneras, como el M-Technofantasy (usada anteriormente, por ejemplo, en el segmento final animado de la peli de Los Bravos "Dame un poco de amooor").

    Sin embargo la producción fue infernal, debido a la falta de medios, además de que ocurrían accidentes como por ejemplo, que Fernando Sancho se quemó el pelo en una de las escenas. Pero lo peor estaba por llegar.

    Una vez completada la cinta y tras su pase en algún que otro festival donde fue acogida con indiferencia, cuando no directamente con hostilidad pese al enorme riesgo de la producción, su valiente ambición y su estrambótico, extrañísimo y apreciable resultado, que la emparentaban con otras ibéricas Obras Maestras de lo anómalo como "Bruja más que bruja", "Vivir en Sevilla", "Arrebato" o "Drácula contra Frankenstein".

    El resultado fue que la película pasó por tres títulos diferentes (Memoria/Cuando la locura tiene sexo/Las bestias no se miran al espejo), y se estrenó una vez fallecido demasiado prematuramente su realizador (no tenía ni cincuenta años) que no pudo ver como su proyecto caía en el olvido en el momento mismo de su invisible estreno.

    Esta cinta es tal vez la más desconocida del cine español (cuestión compleja esta de los ranking, cada cual tendrá el suyo). Ahora gracias a Bea, Batallinesconsoda y todos los que participan en esta página tiene una segunda oportunidad, oportunidad que le ha sido negada sistemáticamente ya que su única edición es la de Iris Video. Ni DVD, ni Blu Ray. Si fuera americana o checoslovaca estaríamos hablando de una Obra Maestra de culto.

    Así que una vez más, gracias a todos los que participan en esta página, por acercarnos esta obra. Podrá gustar más, podrá gustar menos. Desde luego no dejará a nadie indiferente. De lo que se trata es de que todo el que pueda la vea y la comente, que salga a la luz. Y por soñar, que algún día se edite en DVD con extras. Yo sería el primero en comprarla

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Anonimo del 25 de noviembre seguro que llevas razon, nos has demostrado una verdadera leccion sobre estas tecnicas de dibujo yo solo fui un curioso mas que quiso buscar mas informacion al ver el señor de los anillos a dia de hoy pienso y no creo q me equivoque que el señor peter jackson le debe mucho a Ralph Bakshi al hacer su trilogia me parece que la peli Bakshi le enseño el camino a seguir... me quedara siempre el como seria la continucacion de la peli si le dejaran terminarla...
    respeto a frizt el gato me encantaria verla en castellano, se que la echaron cuando telecinco empezaba a emitirse en su ciclo de cine de los sabados "erotisimo" de echo en su cabezera de inicio salia la escena en la que frizt soñaba o flipaba en su viaje de mariguana, que corria por un tunel de tetas.
    muchas gracias por la informacion es posible que caiga la peli como regalo de reyes...
    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿La ha visto alguién? ¿Qué os ha parecido? A mí me parece imperfecta, pero apreciable. Es una mezcla de Frankenstein, el cómic español de la época y la psicodelia más rampante. Lo único que merce un cero patatero es la música. Horrible. Esta película exige a gritos una banda sonora de Pink Floyd por lo menos, no la porquería sentimentaloide e inaguantable de Stelvio Cipriani, emperrado una y otra vez en reverdecer su éxito de "Anónimo Veneciano".

    ResponderEliminar
  10. Ha sido una alegría encontrarme con este título ¡por fin!. Recuerdo que vi esta película allá por el año 1978 cuando se estrenó. Era tan delirante para la época que la sala se fue vaciando a medida que pasaban los minutos y las escenas. Mi grupo de amigas y yo aguantamos hasta el final, en parte porque habíamos pagado la entrada con el poco dinero que disponíamos para el fin de semana y porque no nos gustaba dejar una película a medias y menos ésta que no sabíamos por donde cogerla. El caso es que casi nos quedamos solas en el cine y cuando se acabo los comentarios eran los peores que he escuchado sobre una película en una sala de cine. Tan negativa fue la experiencia que no he podido olvidar el título y hacía mucho tiempo que la buscaba por internet, ya que quizá si la viera ahora lo haría con otros ojos y no me lo quiero perder.

    ResponderEliminar