Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 8 de febrero de 2014

El enigma del yate

Año : 1983

Titulo original : El enigma del yate

País : España

Director : Carlos Aured

Reparto : Silvia Tortosa , José Antonio Ceinos , José María Blanco , Montserrat Torras , Raúl Macarini , Teresa Manresa , Jaume Ros , José Campos

Sinopsis : Por prescripción médica, Natalia embarca en un yate para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Con ella viajan Carlos, su marido, Blanca, amante de Carlos, y el marido de ésta última. Las pasiones explotan a bordo.

Comentarios :
Otro alegrón que nos llevamos, en este caso a costa de nuestro amigo Faeton25 que por fin encontró el que hasta ahora era su mayor "Santo Grial" que durante un tiempo ha sido este título. Como buen coleccionista estoy seguro de que Faeton se centrará en la caza de un nuevo unicornio si no está centrado ya, pero ahora toca disfrutar del triunfo y de la visualización de esta deseadísima película que tengo la certeza de que no solo esperábamos con ansiedad él y yo. Lo único que siento es no haber podido servir de ayuda en esta misión, a pesar de lo cual me la envió todo ilusionado el mismo día en que la tuvo en sus manos y antes incluso de disfrutarla él mismo a fin de que os la haga llegar a todos vosotros. Se ve y oye de maravilla para ser un vhsrip, aunque supongo que falta una pequeña escenilla allá por el centro del metraje, ya que cuando se nos habla de un segundo muerto nos pilla un tanto desprevenidos, así que doy por sentado que falte algún que otro minuto, pero a pesar de eso la peli se entiende de maravilla.

La peli va de una mujer adinerada (S. Tortosa) que tiene aprensión al sexo masculino debido a unos abusos familiares a los que fue sometida de mozuela. La gachís en cuestión está casada con un chulesco guaperas que va de sobrao a pesar de que ella no le deja disfrutar su cuerpo serrano y de que pasa más hambre que el perro de un ciego (que solo le da de comer cuando le ve). El guaperas en cuestión alivia sus bajos instintos con una amiwita, quien curiosamente es la esposa del psicólogo de la protagonista, a quien se le ocurre la feliz idea de que para acabar con el miedo al sexo, la mejor solución consiste en embarcarse las dos parejas en un yate maldito en el que cada viaje muere gente y largarse al "Media'l mar" (que es donde compran paratos electrónicos los que no son tontos) lejos de las rutas marítimas sin tener ninguno ni pajolera idea de yates ni de rutas marítimas, ¡¡¡ole sus huevos!!!. Por supuestísimo la cosa acaba en tragedia y empieza a morir gente sin que sepamos como, creándose un ambiente de soleada angustia al aire libre similar a la que ya conocimos en "Ensalada baudelaire" (aunque sin aquella brutalidad). Al avanzar el metraje yo me iba preguntando como solucionaría Aured el déficit de reparto en una película de 90 minutos en la que empieza a morir gente a ritmo de slasher, así que me sorprendió gratamente el que lo mejor de la película llegase precisamente cuando la protagonista se queda sola, y es que en ese momento es cuando mejor se manejan la tensión, la citada claustrofóbia al aire libre y el miedo, por no hablar de las mil preguntas que tanto ella como nosotros nos hacemos acerca de lo acaecido en la embarcación de marras. La carga interpretativa de la cinta cae como una losa por entero sobre la Tortosa y ella lo agradece regalándonos una interpretación más que digna.

Me gustó mucho la peli, mereció la pena, y eso que le podemos reprochar algún defectillo como lentitud en el comienzo, ausencia de destape (destape que con ese director, las dos protagonistas femeninas y el año de estreno se daba por sentado) o alguna pequeña licencia poética en la resolución de los crímenes que no comentaré por evitar los spoilers, pero insisto, comparados con sus virtudes, estos defectos son meadas en el ancho mar (y por mar en esta peli no será...). Gracias Faeton.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado

Formato : Vhsrip por Faeton25 para Nohijano


I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0085493/?ref_=fn_al_tt_1

5 comentarios:

  1. Pues muchísimas gracias Faeton25, por alegrarnos el fin de semana con esta buscadísima película. Pero sobre todo, gracias, por compartir tu ilusión con todos nosotros. Bajando para verla
    Ah, y gracias Batallines por tu fabulosa ficha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta joya!...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Faeton ....vaya calidad mas buena para ser un simple vhs....

    ResponderEliminar
  4. Aportazo de las narices sí señor. Hace tiempo que buscaba esta peli tambien, Aured (el hombre del pito mágico) hizo unas cuantas muy buenas y de Silvia Tortosa, que decir, uno de esos grandes bellezones de nuestro cine de la época, bueno de hecho una de las mejores. Gracias y a degustarla.

    ResponderEliminar