Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 19 de agosto de 2015

El monumento


Año : 1970

Titulo original : El monumento

País : España

Director :
José María Forqué

Actores :
Analía Gadé, Pastor Serrador, Manuel Díaz González, Ramón Corroto, Valeriano Andrés, Álvaro de Luna, Jerónimo Barragán, Adriano Domínguez, César Godoy, Manuel Méndez, Julián Navarro, Francisco Perales, Joaquín Roa, Betsabé Ruiz, Fernando Serrano

Sinopsis :. Vicente está casado con una mujer de bandera. Todos la conocen como "El Monumento", y envidian la suerte de su marido. Sin embargo, Vicente está muy ocupado con su trabajo y no le presta suficiente atención. La situación se complica cuando el hombre más rico de la ciudad se interesa por ella.

Comentarios:.  Por fin podemos presentaros aquí este buscadísimo films de  Jose María Forqué, este gran director, que nos sigue deleitando con cada una de sus películas. Su búsqueda se hizo más presente, aún si cabe, cuando un amigo seguidor del blog, nos la recomendó diciendo que nos gustaría y desde entonces nos hemos puesto manos a la obra hasta conseguirla.
Decir que la localización de esta película no ha sido fácil, conseguí recuperarla de un viejo videoclud cubano, con lo que la calidad del vhs no es muy buena, pero con la ayuda de  ripeo de nuestro buen amigo Gingerlynn la copia es más que aceptable. Muchas gracias compañero, grandísimo trabajo. En fin, de ahí que entre unas cosas y otras se haya tardado tanto en sacarla a la luz.
Nos encontramos con una pelicula reivindicativa, el films narra la vida de María (Analía Gadé) una mujer sencilla, honesta,  tranquila, y por si eso fuera poco, también preciosa, con lo que tiene enamorado a medio pueblo. Sus padres tenían un viejo horno donde vendian pan al pueblo, pero ella siempre ha tenido debilidad por los pasteles y terminó montando una pastelería. Está casada con Vicente (Pastor Serrador), un hombre que sólo mira por él y sus intereses. Todo cambia en su vida cuando un día aparece un marqués dueño de los terrenos donde están el balneario, el casino y la pastelería… A raíz de ese día, María descubrirá muchas cosas sobre el colectivo de hombres que la rodea, incluso de su marido. Y con la ayuda de domingo (César Godoy) pondrá a cada uno en el sitio donde debe estar.

Que la disfruten.

Fotogramas:

Trailer: no encontrado

Formato: Vhs-rip por Bea y Gingerlynn  para No hija no

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0066094/



5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta inencontrable maravilla...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa, si es que no vas a dejar ninguna sin encontrar.

    ResponderEliminar
  3. Otra de esas joyitas inencontrables hasta que SuperBea las busca...jejeje... gracias guapaaaa..!!! y gracias a ginger por la parte que le toca....abrazos amigo...!!! ...por supuesto que me la llevo para exploradores y para mi colección particular.... Gracias amigos por todo este trabajo que nos regaláis...!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas, muchas, muchas, muchas, muuuuuchiiisimas GRACIAS. Llevaba años tras ella. Os queremos .

    ResponderEliminar
  5. De un videoclub cubano nada menos... la mejor buscadora de la red hace gala, una vez más de sus habilidades y nos demuestra, de nuevo y por si no lo teníamos ya claro, que no hay búsqueda imposible teniendo a Super Bea. Si me pusiera a contar donde ha encontrado más de una y más de dos películas fliparíais.

    Si soltásemos a Bea en un pajar aparecería con la aguja en la mano en menos que se presigna un cura loco, jajajajaaaaa... Mil gracias, a verla tocan.

    ResponderEliminar