Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 11 de septiembre de 2015

Fraude matrimonial


Año : 1977

Titulo original : Fraude matrimonial

País : España

Director :
Ignacio F. Iquino

Actores :
Antonio Mayans , Patricia Adriani , Fedra Lorente , Joaquín Blanco , Julián Navarro , Mercedes Bruquetas , Gloria Martí , Paquita Ferrándiz , Juan Fernández , Josep Minguell , Eduardo Escala , Aldara Minietto

Sinopsis : La madre de Julio le obliga a casarse con una estudiante para librarle de su amor por un pintor. La unión entre ellos es un fracaso debido a la nefasta influencia que su madre ejerció sobre él, produciéndole un complejo de Edipo negativo. Más tarde, Julio, descubre que el pintor tiene otro amante, por lo que decide vengarse.

Comentarios:. Empeñada en conseguir completar la amplia filmografía de este gran director, topé con este título tan enrevesado y desconocido.
Lo que más me gusta de este director es que todas sus obras tienen algo que contar, todas tienen un argumento bastante currado y sabe darle ese toque de erotismo en el momento oportuno, (de ahí mi empeño en desenterrar todas sus pelis o por lo menos intentarlo ) y ésta no iba a ser menos, hay que verla atentamente cuidando cada detalle que va pasando, si  nos despistamos un segundo perdemos el hilo de la película,  lo que  hace que sus obras sean  interesantes,  misteriosas y consigan mantenernos pegados al sofá. Vamos, que fuera parte de que nos guste más o menos la película en sí,  no podemos dejar de lado valorar la temática tan compleja, y elaborada que tiene.

La película la vamos a ver desde distintos planos, e iremos viendo como la historia cambia de un personaje a otro,  consiguiendo explicar varios puntos de vistas de cada uno de ellos de acuerdo a sus  vivencias y sensaciones. Por un lado nos dará a conocer la vida de Julio (Antonio Mayans) un joven apuesto e introvertido, perteneciente a una familia de clase alta,  vive con su madre, Elisenda, en el castillo de sus antepasados, su madre ejerce una gran presión en su vida tanto así que le haya hecho ser una persona poco decidida y confusa en su toma de decisiones. Por otro lado, nos encontramos a una familia de clase media a la que pertenece Patricia (Patricia Adriani), una chica que es excelente en sus estudios de arquitectura, también es  sensible, honrada, y por si fuera poco también es preciosa. Su madre Lola es la costurera del pueblo, y a raíz de hacerle unas cortinas a la madre de Julio, van al castillo y  los chicos empiezan a conocerse y a tratarse, unidos por su pasión por el arte…
Por otro lado, aparecerán en escena Yanni (Fedra Lorente) una mujer que quiere ser a toda costa la novia de Julio, y le persigue y le persigue, insiste e insiste... Es un poco fresca, y no le importa pasar por encima de nadie. Otro personaje que marcará el ritmo de la historia será Daniel, un pintor solitario y carismático, con el que alcanzará una gran amistad y con el que desatará su locura…
Por último y no menos importante, al contrario, agradecer la enorme labor de ripeo y emulización, a nuestro buen amigo Gingerlynn, y a Chispawell por su asesoramiento en el ripeo. Ha quedado un ripeo fantástico para ser una copia beta. Mi más sincero agradecimiento a ambos.
Que la disfruten

Fotogramas:

Trailer:No encontrado

Formato: Beta-rip por Bea y Gingerlynn. Con asesoramiento de Chispawell para Nohijano


  


3 comentarios:

  1. Bea eres fantástica, otra de esas rarezas que yo ni si quiera había visto. Yo destacaría a Fedra Lorente (si la bombi) que está magnifíca y "sexual". Gracias guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de películaaaaa......!!!! Uaaaaaa....!!! No me lo puedo creer...!! ...Bueno si tratándose de vosotros me lo creo todo...jejeje... yo no la he visto tampoco, sabia de su existencia gracias al blog de cine español del compañero alesves que tiene una recopilación extensísima, pero jamas pensé en que podría salir a la luz.... me la llevo...por supuesto....jejeje

    Gracias SuperBea, y gracias también a ginger y a chispawell ...!!!!..sois la cañaaaaa del cine de Españaaaaa...!!!!

    Abrazos....!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Flipo y alucino casi más que el propio Barri... La verdad es que la propia Bea me había comentado por correo que iba a sacar esta buscadísima peli, pero como aún estoy con la caraja de mi "retiro espiritual" confieso que ni había caído en la cuenta de cual era. Joder, anda que no busqué esta peli yo hace tiempo ya, y era imposiblísima. Lo cierto es que me faltaba en la filmo de Fedra Lorente, que como ya he comentado alguna vez, es de las poquitas rubias que me han gustado siempre a rabiar (ya sabéis de mi obsesión enfermiza por las mujeres de pelo oscuro...).

    Respecto al grandioso comentario de nuestra Bea, comentar que toda esa explicación acerca de lo enrevesado de los argumentos de Iquino (sobre todo en sus años finales) se podría resumir en la frase de la carátula de esta peli: "la homosexualidad le llevó al asesinato", jajajajaaaaaa... pones eso hoy en el cartel de una peli y te meten en la cárcel. Grande Iquino, tenía los cojones grandes como cabeza de tonto.

    ...Y grande nuestra Bea, me pido ser fan número uno, el primero de "los beatos" de este blog. Admiración y agradecimiento a partes iguales.

    ResponderEliminar