Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 7 de septiembre de 2015

Kárate a muerte en Torremolinos

Año : 2003

Titulo original : Kárate a muerte en Torremolinos

País : España.

Director : Pedro Temboury

Actores : Curro Cruz, Sonia Okomo, Julio Sanjuán, Paul Lapidus, Jess Franco, Juanma Lara, Daniel Aguirre, Angie Barea, Tomás Cimadevilla, Jordi Costa, Oliver Denis, Lina Romay, Lucio Romero, Carol Salvador, Pablo Andrés Schargorod.

Sinopsis :Año 2000. El malvado doctor Malvedades va a Torremolinos para resucitar a cuatro karatecas ahogados en la bahía de Málaga mientras ejercían como mercenarios en la Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombis, secuestra a cinco jóvenes recién desvirgadas, con la intención de despertar al monstruo Jocántaro, bestia mitad pulpo mitad centollo, y con su ayuda dominar el mundo. Jess, un surfista católico y célibe, reúne a un grupo de amigos (un karateca, un cura, una monja y un yuppie) y acuden al rescate de Danuta, una de las chicas secuestradas y novia de Jess. Para enfrentarse a los secuaces de Malvedades, invocan el espíritu del señor Miyagi para que les enseñe kárate.
Paralelamente, las autoridades han puesto en manos de Chuck Lee, famoso karateca, y el doctor Orloff, parapsicólogo adicto al cannabis, la resolución del secuestro de las adolescentes.

Comentarios :
Lo aviso desde un principio (por si no se nota ya de por sí): esta película es solamente apta para frikazos empedernidos, de hecho y según la revista Fotogramas este título ostenta el dudoso honor de ser "la peor película estrenada en una sala española", y mira que se han estrenao truñetes en nuestras salas ¿eh?, pues esta las supera a todas, claro que para mi, adicto confeso a los efectos de la psicología inversa, este dato supuso un aliciente de gran eficacia para verla hace ya sus añitos y, sinceramente, no me arrepiento de ello.

Para comprender en toda su plenitud la poesía de la historia que nos ocupa sería conveniente familiarizarnos con términos que hasta ahora nos eran ajenos como son el de "zombies karatecas", el de "surfistas católicos" o el de "vírgenes recién folladas" (esto último no fuí capaz de comprenderlo hasta mitad del metraje o más...). El tema es que el "Doctor Malvedades" (¡¡ole los nombres de malotes discretitos!!, jajajaaaa...) quiere despertar a Jocántaro, el monstruo de las profundidades, y para ello se hace con el liderazgo de un grupo de zombies karatecas que siembran el terror en Torremolinos mientras buscan "vírgenes recién folladas" como ofrenda al monstruo en cuestión. A todo esto se encuentran con la oposición de los "Surfistas católicos" (¿a vosotros también os recuerdan a los surfistas nazis de la Troma o solo es cosa mía?) y de las autoridades de la ciudad costera que contratan a un imitador de Bruce Lee llamado Chuck Lee. A los surfistas católicos les entrena el espíritu del señor Miyagi (referencia descarada a Karate Kid) magistralmente interpretado por nuestro mítico y entrañable Jess Franco, pero también se tira de recursos frikis como el de invocar a Verónica (sí, esa de la leyenda urbana que se supone que si la invocas en ouija te lanza las tijeras) o el de utilizar el juego Simón, ese de los 4 botones de colores de toda la vida, para invocar espíritus. Supongo que a estas alturas os estaréis preguntando por qué cojones los católicos célibes estos en lugar de invocar al Espíritu Santo, a Moisés o a Noé, invocan espíritus chungos, pero vamos, que a mi tampoco me quedó muy claro esto. Al final aparece el tal Jocántaro que es un notas enfundao en un traje de gomaespuma cutre salchichero que acojona casi tanto como Espinete o la Gallina Caponata, así que preparaos para no dormir durante noches presas del terror, jajajajaaa... Alguno estará pensando que nada más falta ya que salgan marcianitos para que sea la peli más friki de la historia, ¡¡pues sí que salen marcianitos!!, así que ya no falta nada.

Las escenas de artes marciales están más o menos bien trabajadas y presentan desmembramientos, sangraza y casquería por todas partes, la BSO se compone de temas fresquitos muy majos del punk-rock ramonero hispano, con grupos como Airbag, No Picki, Doctor Explosion, Intoxicated men, Orgasmical o Pink Flamingo, pero la caspa cinematográfica es excesiva en todo el metraje y además el audio está fatal, con ruido de fondo y un acento andaluz cerrao un tanto difícil de comprender (harían falta subtítulos en castellano).

Por último comentar que sí, que Pedro Tembouri volvió a dirigir cine a pesar de esto. Su segunda obra se tituló... (aquí va un redoble de tambor, yo en casa lo he hecho con la boca y moviendo frenéticamente las manos y tal, pero vosotros os lo tenéis que imaginar) "Ellos robaron la picha de Hitler", ¡¡¡Toma titulito!!!. En fin, que aquella ya la comentaremos otro día que también tiene lo suyo. Por ahora vamos con esta fusión entre las pelis de Troma y las de Jess Franco con retrogusto andaluz. ¡¡¡Gabba gabba, Jocántaro, gabba gabba!!! (no diréis que no mola esto de despertar monstruos de las profundidades con gritos de guerra de los Ramones)

Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer : 



Formato : Dvdrip de El ángel caído en Spanishare

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0330540/?ref_=fn_al_tt_1

3 comentarios:

  1. Esto si que es una sorpresa, ni me suena el titulo si quiera. Ya por tu comentario (en el que no he parado de reirme) tiene que ser una peli bastante cachonda o algo rara segun se mire. Me la apunto para ver que no la conozco, a ver que me encuentro jajaja.
    Mil gracias por darla a conocer

    ResponderEliminar
  2. Las hay muuuucho peores, y a menos tenemos al Tio Jess y Lina Romay. Gracias Bata, genial como siempre.

    ResponderEliminar
  3. De regreso despues de una semanita perdido y me encuentro con esta ficha....jejeje... me tiemblan las piernas..!!!!

    Que placer enorme el leerte Batallines...y que enorme placer ver que este grupo sigue dandonos tantas satisfaciones y no solo, aunque egoistamente tambien, por estas peliculas...si no por esa camaraderia y buen rollo... Un abrazo gordo amigo...y no te digo rebienvenido porque nunca te has alejado de nosotros...

    Un besote tambien para superBea y un abrazo para ginger y manman, que son los que con sus conjuros han hecho posible que salgas de la zona oscura y vuelvas a iluminarnos con tu sabiduría y comentarios....jajaja...

    Saludos a tod@s...!!!! y gracias por seguir ....!!!

    ResponderEliminar