Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 17 de septiembre de 2015

Ni se te ocurra... (Dejar de verla)



Año: 1990

Titulo Original: Ni se te ocurra... (Dejar de Verla). (Sinceramente tengo dudas sobre si este era el titulo original que pensaron primero o si decidieron incluir el (Dejar de verla) despues de ver como la gente salia corriendo del cine a mitad de pelicula de lo mala que es.

País: ¿Que país va a tener cojones de hacer esta pelicula? ¿de verdad lo dudais?

Genero: Comedia (Sin gracia)

Director: Luis Maria Delgado

Actores: No se si incluir en actores a Juan Muñoz y Jose Mota (Cruz y Raya) porque sinceramente lo que hacen aqui es de todo menos interpretar, aunque el resto de actores tampoco es que pongan muchas ganas ni se les nota esperando un Oscar. Acompañan a Cruz y Raya: Angeles Martin (que mal ha envejecido esta mujer viendo lo buena que sale en esta pelicula), Concha Cuetos, Rafael Alonso (uno de los pocos que se salva), Guillermo Montesinos (en su papel de siempre, NINGUNO), el gran Pedro Reyes (Aqui muy desaprovechado) y Antonio Gamero. (Tambien salen dos niños que despues de esta peli los padres los dieron en adopcion, jajaja).


Sipnosis: Juan y José son dos jovenes recién salidos de la escuela de arte dramático para culebrones. Tras varios intentos fallidos por encontrar trabajo, acaban siendo contratados por Antonio, el dueño del bar que suelen frecuentar, para espantar a los clientes del bar, ya que a este no le gusta tenerlo lleno. (Como podeis intuir, esta pelicula empezo a grabarse en 1965 y por el gran argumento y la complejidad de los personajes y el gran presupuesto que se gastaron en rodar los exteriores, el proyecto se retraso hasta 1990) (Notese mi ironia).

Comentarios: Antes de hacer los comentarios sobre lo que me ha parecido la pelicula (creo que por el resto de anotaciones que he ido haciendo en la ficha, seguro que los mas pespicases habreis llegado a la conclusion de que no me gusto demasiado jajaja), tengo que hacer un pequeño parentesis para decir varias cosas, la primera agradecer a Batallines y a Bea el esfuerzo para reunir el dinero de mi fianza para mi puesta en libertad y poder escribir de nuevo en este blog (he estado en prision por un problema psicologico que tuve al ver la pelicula "Murieron con los botes puestos", me dio por ir a los videoclub que aun la tenian y pegarles fuego).

Y otro punto que quiero comentar es que he tenido que entrar al blog y salir varias veces porque creia que me habia equivocado y me habia metido en una pagina de contactos, en mi vida he visto tanta teta y coño junto en tan pocas pulgadas de pantalla de mi pc jajaja.

Dicho esto, vamos con la pelicula, por llamarla de alguna manera.
Como dice la sipnosis la historia cuenta que Cruz y Raya ( Juan y Jose en la pelicula, supongo que se dejaron sus verdaderos nombres para no liar mas la interpretacion) hacen un curso de culebrones y no encuentran trabajo, por lo tanto se pasan el dia en el bar (alli seguro que encuentran trabajo). El dueño del bar es Guillermo Montesinos y le molesta que entren clientes al local. Fin de la pelicula.
Durante todo el metraje veremos chistes metidos con calzador que seguramente en 1990 tenian gracia pero ahora estan muy manidos. Cabe destacar que en aquel año Cruz y Raya estaban en su epoca dorada y era cuando tenian gracia, ahora he descubierto que yo soy muy tonto porque el supuesto humor inteligente que hace Jose Mota no lo pillo por ningun lado.
Tengo que decir tambien que Bea me ha dicho que se lo paso pipa viendo la pelicula, por lo tanto os recomiendo que la veais porque a lo mejor el raro soy yo jajaja.
Es cierto que la peli la habia visto ya varias veces antes, y tenia el vago recuerdo de que era mala, ahora el recuerdo se ha convertido en confirmacion.
Pero tengo una contradiccion con la cinta, y es que me parece tan mala, que de lo mala que es me hace gracia y me gusta verla de vez en cuando. Por eso os recomiendo que la veais y que os fijeis en los pequeños detalles, porque la peli tiene mas chorradas que un mueble bar.
Ah!!! se me olvidaba, en el bar hay un grupo de musica para animar aquello y son "La Frontera", muy conocidos por la unica cancion con fama que tuvieron que fue "El limite del bien y el limite del mal".

Os dejo algunas capturas:



Lo mejor: Cuando acaba... ahora entiendo porque estaba ilocalizada en la red jajaja.

Lo peor: Es tan mala que te ries y lo pasas bien con algunas chorradas.

Lo sorprendente: A Bea le ha gustado mucho.

Lo raro: Que alguien la viera mas de dos veces el mismo dia en el cine.

La putada: Que por culpa de Bea y mia (ya que yo se la pedi) la hayamos recuperado y distribuido   por internet.

Enlace: Primero dar las gracias a Bea por conseguir esta ilocalizable (No hay pelicula que se le resista y encima me aposte con ella un viaje y una cena romantica) y tambien a gingerlynn por el ripeo que le ha quedado bastante bien.

VHSRIP





10 comentarios:

  1. Excelente y divertida ficha, y si a mi tampoco me gusta naaada. Eso si vuelvo a rendir pleitesía a la gran Bea por conseguir lo imposible. Un beso Bea y gracias `por la ficha enrollado.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo don Enrollado, bienvenido y bien hayado, dichosos los ojos...

    Pero vamos a ver que yo me aclare, que no me queda claro del todo... ¿a ti la peli te ha gustado o no?, jajajajaaaaa... pues la quería ver, pero me echas para atrás, puñetero. Por cierto, que La Frontera tenían sus temazos jodío, la de "Judas el miserable" por ejemplo fijo que la conoces (yo unas cuantas más), a ver si vamos a dejar pasar las bandas sonoras de las pelis de Peret o de Manolo Escobar y nos vamos a quejar del grupo de don Javier Andreu.

    En todo caso se le agradece a Bea, tanto la peli como el que haya vuelto a reunir a la banda, y a ti la ficha puñetero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la pelicula es tan mala que gusta verla, la disfrutas, te ries y todo lo contrario... vamos que no te pienso decir si me gusto o no para que la veas y sufras o la disfrutes como hice yo jajaja.
      Tengo que reconocer que lo de La Frontera lo escribi porque sabia que ibas a contestar rapidamente y veo que no me equivoque jajaja. Por cierto me quedo sin duda con las canciones de Peret y Manolo Escobar. Desde aqui lanzo una idea, creo que deberiamos rendirle un homenaje de alguna forma a Lina Morgan... ahi lo dejo. Ah y gracias a ti por dejar que el blog siga vivo en estos tiempos que corren. Un saludo.

      Eliminar
  3. Jajaja este enrollado es la leche haciendo fichas, jajaja. Pues mira, no se si gustará la peli o no, pero por lo menos siempre nos quedará la risa en tu comentario, jajaja. Bueno señorito, le comenté a usted que la cogi con muchas ganas y con tanta ilusión que no paré de reirme recordando viejos tiempos, y pequeños detalles que solo se hacían en la época. Como al principio de la peli que se hace un pequeño strech de la primera película de los hombres g, la parte que aparece en pelopunki que se uno al grupo, que el hombre siempre llevaba un monito vestido y teñido el pelo como él, (jajaja creo que la única que se emociona con las pelis de los hombres g soy yo, jajaja). Resumiendo que me reafirmo diciendo que me ha gustado jajaja

    Bueno señorito, voy preparando las maletas para mi fantástico viaje que he ganado, jajaja, ah y que hay cenita también jajaja eso no lo sabia.

    Ah con esta peli también quería que sirviera de homenaje para Pedro Reyes, que nos dejó en marzo de este año, ya se que es un poco pasado de fechas pero nunca es tarde para recordarle y homenajearle, y que mejor forma que con esta ilocalizable.

    Aparte de agradecer la ficha sumamente bien hecha del caballero Enrollado, darle la bienvenida y las gracias por volver a deleitarnos con sus fichas, agradecer a Gingerlynn la enorme labor que hace cada día tanto a nivel de ripeo como de emulizacion. Tu esfuerzo diario y trabajo es ejemplar, un placer y un honor compartir cartel contigo una vez más amigo.


    Besos y abrazos, ea ya deje mi tocho-biblia jejeje

    ResponderEliminar
  4. Eh tardado un poco, pero ya estoy aqui llevandome esta "pieza".. no me lo podia creer cuando la vi posteada...jajaja...no voy a comentar nada porque desluciria esa estupenda ficha...solo repetir mil veces las gracias por todo vuestro trabajo, esfuerzo y euros que invertis en esta aventura...es un placer venir a veros y encontrarnos con una nueva y agradable sorpresa...

    Gracias grupo, por este trabajo de equipo tan bien hecho...Enrollado, Ginger, Batallines....y por supuesto SuperBea....jejeje...

    Besos, abrazos y pellizcos segun gustos...!! Sois los mejores...!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues agradecido por el aporte sobre todo por fastidiar a Mota, que no es que me parezca muy allá de gracioso. Y es que en una entrevista que dio hace un tiempo le recordaron esta peli y dijo que si pudiera compraría todas las copias existentes para hacerla desaparecer. Bueno la verdad es que infame es un rato, recuerdo que la vi en televisión hace eones y no pude aguantarla mas alla de la mitad como me pasó tambien con la de Los Morancos, Sevilla Connection. Bueno en el caso de esta la puse despues para ver el final pero no se para que, era igual de malo que el resto. Suerte que no se me ocurrió verla en el cine que estuve a punto de picar con ella.

    ResponderEliminar
  6. OS AMO. Muchas gracias por encontrar y subir esto, os pregunté por ella hace varios años y desde entonces os sigo ¡que alegría! :D .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Perra Verde con ese nick si me dices que me amas... se me vienen a la mente cosas sucias jajaja. Gracias a ti por seguir el blog.

      Eliminar
  7. Pues muchas gracia a Bea y a gingerlynn por el ripeo. Con vuestro permiso le mando una petición de una peli a Bea ( por que no hay forma de encontrar) que se titula "la espada negra", del año 1976, dirigida por Francisco Rovira Beleta. Y con una bellísima Maribel Martín. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Joluorema, muchísimas gracias por tus comentarios, que comentarios tan positivos ayudan a que sigamos con mucho ánimo al pie del cañón, tengo en cuenta la peli que me mencionas, de momento no la tengo, es más ni estaba al tanto de ella, pero si puedo hacer algo en su búsqueda lo haré encantada, a ver si algún día la conseguimos. Saludos

    ResponderEliminar