Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 17 de octubre de 2015

Vacaciones en Mallorca



Año : 1959

Titulo original : Brevi amori a Palma di Majorca

País : España, Italia

Director : Giorgio Bianchi

Guión: Vittorio Mettz, Roberto Gianvitti, Rodolfo Sonego

Actores : Alberto Sordi , Dorian Gray , Belinda Lee , Gino Cervi , Antonio Cifariello , Rossana Martini , Vicente Parra , Patrizia della Rovere , Giulio Paradisi , Paloma Valdés , Mercedes Alonso , Laura Carli , Marcello Giorda , Luis Peña , Giulio Marchetti , José Marco Davó , Patrizia Della Rovere , Marcello Giorda , Pedro Rodríguez de Quevedo , Cristina Luján , Ricardo Tundidor , Pilar Cano , Manuel Gil , Amalia Rodríguez , Carlos Ramírez , Luz Márquez , Rafael Peralta , Julio Peña

Sinopsis : Un grupo de turistas italianos llega a Mallorca para pasar allí sus vacaciones. Entre ellos se halla Anselmo Pandolfini, comerciante de dulces y ligón profesional. Aunque es patizambo y cojo, su inventiva le lleva a ir tras una famosa actriz americana, llamada Mary Moore, amiga de Gary Cooper. Esta y otras intrascendentes historias amorosas se intercalan en el desarrollo de la película.

Comentarios: Coproducción hispano-italiana que dirigió el director italiano Giorgio Bianchi, el argumento se divide en dos por un lado los romances entre los chicos jóvenes y por otro lado Alberto Sordi intentando ligarse a la actriz americana. La primera parte es más convencional, pero en ella tenemos a nuestro galán Vicente Parra y la otra parte (que se entremezclan por supuesto) es la más divertida con un Alberto Sordi grandioso. Se deja ver la peli ya sea por Sordi o por las mujeres de la época que aparecen, no hay excusa para no verla.
Otra vez se la debemos a otra mujer(ésta de esta época) nuestra adorada Bea, gracias guaaaapa.

Fotogramas vhsrip:



Capturas montaje dvd+vhs:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Formato: VHSRip de Bea y Gingerlynn, muchas gracias.

Montaje Dvd+vhs por Italoco con el audio de Bea y Gingerlynn. Mil gracias.

Al existir dos versiones claramente distintas de esta película en italiano y en castellano, mantenemos el vhsrip de la versión en castellano por si a alguien le interesase tal como se comercializó en su momento en nuestro país.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0054433/


22 comentarios:

  1. me la descargo y haré el montaje con el DVDRip

    ResponderEliminar
  2. Pues estupendo, muchas gracias italoco. Lo esperamos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Gingerlynn, eres un solete, siempre con buenas palabras para dirigirte a mi. Eternamente agradecida por tu ripeo, tu ficha y la emulizacion. Casi na, eres muy trabajador.
    A Italoco, pues que decir, muy agradecida por querer hacer el montaje, eres muy amable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chic@s. tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya la peli de por sí tiene una pinta estupendísima, y si además se hace un montaje, pues ya sería la leche.

    Mil gracias a Bea y Ginger por lo que hay y a Italoco por lo que vendrá.

    ResponderEliminar
  6. es un grandisimo reto montar esta pelicula, mirar que he visto cosas raras en esto de las pelis, pero esta se lleva la palma. Comparando la version beta subia con el dvdrip veo que son escenas distintas, es como si una de ellas (la beta) fueran tomas desestimadas y las del dvd las buenas y no las han metido asi que los dialogos no coinciden mucho que digamos. Veré lo que se puede hacer, de entrada el primer minuto con la actuaccion de Vicente Parra va a ir con subtitulos forzados porque no esta en el beta.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña demasiado las copias del dvd o vhs hacen algunas veces lo que les da la gana. Vaya currito que te hemos dejado, ánimo amigo.

    ResponderEliminar
  8. confirmado; son dos peliculas distintas. No sé sí al ser una coproducción italo/Española se grabarón dos tomas de cada escena ya que veo muchas diferencias, en el audio, en detalles como chaquetas puestas en una toma y otra no, extras que salen en una escena y en otra no. por eso es que me está costando. pero al final saldrá. le voy a echar horas, pero va a salir, de momento llevo 16 minutos sincronizados, así que darme animos, jajajajjajaja

    ResponderEliminar
  9. Pues muchas gracias de nuevo Italoco, siento la guerra que te esta dando la peli. Sí tiene toda la lógica que sean diferentes, porque aquí en esta época había mucha censura y demás, la peli no es que haya que recortar mucho pero imagino que el DVD que tu tienes estará más animadillo ¿no? jejeje. Mucho ánimo con el montaje, seguro que te queda genial, y lo disfrutaremos todos gracias a ti.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es la misma película en dos versiones, la nacional para que nos hicieran daño las minifaldas y la que se hacia para la exportación, la llamada internacional... por eso tienen distinto metraje... sin embargo si alguien puede hacer milagritos y dejarla decentilla eres tu Italoco-ERMEJOR...jejeje.. me llevo la posteada al foro y le hago ya el hilo, para que no tengas que poner tu todo...jajaja... gracias amigo por ese estupendo trabajo... y a los chic@s del blog, pues que decir que no os haya dicho... mil gracias por ese despliegue de generosidad y de trabajo compartido... gracias a tod@s...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya van 26 minutos de sincro, jajaja para noche vieja nos comemos las uvas viendo vacaciones en Mallorca en calidad DVD, jajajajaj

      Eliminar
  12. 41 minutos de sincro, tela con la peliculita.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo amigo, seguro que te queda perfecta

    ResponderEliminar
  14. Vaya curro que te hemos dado, y bueno, si hay que comerse las uvas viendo la peli pues nos las comeremos con ella, jajaja, no hay ninguna prisa. Mucho ánimo Italoco, y muchas gracias por tanto esfuerzo.

    ResponderEliminar
  15. hoy es el gran dia, despues de imnumerosas horas llega el montaje con el dvdrip.
    ¡¡¡¡¡¡ESTAR ATENTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Venga, ya está aquí, no se hace mas de esperar, Esta es la pelicula que mas me ha contado de sincronizar de todas las que he hecho, y son muchas.

    ed2k://|file|Vacaciones.en.Mallorca.(Brevi.amori.a.Palma.di.Majorca.1959)DVDRip.+.Bea.y.Gingerlynn.montaje.by.Italoco.para.NoHijaNo.avi|1246823812|8169D26F53F6AA6A77937581AAF37622|h=H7JMJ36XPRO4JYKYQ3JCHNXHXNPMKCUU|/

    ResponderEliminar
  17. Joder tío, eres un fenómeno. No sabes cuanto te lo agradecemos. Siento en el alma que te haya dado tanta guerra el montaje, aunque por mi escasa experiencia como montador me imagino que también la satisfacción de haberlo logrado será mayúscula, ¿a que no me equivoco?.

    Con permiso de nuestro amigo Gingerlynn edito la ficha a fin de añadir este enlace y aviso de su existencia en una nueva ficha para que lo sepa todo el mundo.

    Mil gracias Italoco, todo un orgullo presentar aquí tu trabajo.

    ResponderEliminar
  18. satisfacción mucha, pero me ha atrasado el resto de montajes. pero vereis que cosa mas chula ha quedado. SALUDOS

    ResponderEliminar
  19. Bajando está. Ya te comentaré, aunque estoy muy seguro de quedar más que satisfecho.

    ResponderEliminar
  20. Pues vuelvo a editar para incluír las capturas del montaje de Italoco. Gracias.

    ResponderEliminar