Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 22 de noviembre de 2015

El segundo poder


Año : 1976

Titulo original : El segundo poder  (El hombre de la cruz verde)

País : España

Director :
José María Forqué

Actores:
Jon Finch , Juliet Mills , Fernando Rey , Verónica Forqué , José María Prada , Africa Pratt , José Vivó , Manuel de Blas , Amparo Valle , Emilio Fornet , José Nieto , Xan das Bolas , Barta Barry , Félix Dafauce , José Franco , José Canalejas , Julián Ugarte , Manuel Pereiro , Alfonso Estela , Paquita Villalba , Martín Galindo , Enrique Fernández , Luis Gaspar , Luisa Rodrigo , David Thomson , Montserrat Julió , Frank Clement , José Luis Chinchilla , Luis F. Fernández , Fernando Baeza , José María Pou , Carmen Luján, Antonio Vallejo Nájera , Sandra Vallejo Nájera , Rosa María Mateo

Sinopsis: El Príncipe Carlos, hijo de Felipe II (1559-1598), durante una correría nocturna por los lavaderos del Alcázar de Madrid sufre un grave accidente. El hecho despierta las sospechas de la autoridad eclesiástica que encomienda a un funcionario investigar las circunstancias de lo que podría ser un atentado contra la vida del príncipe.

Comentarios: Forqué dirige esta película basada en la novela de Segundo Serrano Poncela, cuyo título fue “El hombre de la cruz verde”. Como curiosidad, os cuento que, según tengo entendido, Forqué quiso cambiar el título original de la obra para pasar a llamarlo en la película “El segundo poder” porque decía que ese título olía a insecticida, algo que me pareció bastante curioso y por eso lo comento.
En ella vamos a ver un análisis de la historia y de la literatura, donde cabe el misterio y las emociones. Se hace una verdadero retablo de la época de Felipe II, donde no falta detalle alguno, veremos cortesanos, inquisidores, princesas, bufones, clérigos, criados de palacio, mujeres de placer. También tendremos algunas secuencias de destape, aunque son mínimas.

El papel principal lo ocupará Juan Sacramonte (Jon Finch), que será designado para investigar el accidente del príncipe Carlos. Él nos irá narrando todo lo que va sucediendo en palacio, y  también nos transmitirá sus continuos temores. Lo primero que hará será visitar a la cárcel, a Laurencia (Verónica Forqué), es la primera sospechosa del accidente del príncipe por ello fue encarcelada. A partir de ahí, será un continuo sufrimiento para ella, tanto es así que tiene un episodio epiléptico y se creen que está poseída… Después, seguirá investigando por otros  personajes, hasta llegar a Estefanía la madre de Laurencia, quién lo convence de la inocencia de su hija… Con lo que veremos a un hombre de la cruz verde, muy humano y querrá ayudar a la madre y a la hija, pero tiene el gran obstáculo, que es el mayor de sus temores,  contradecir al el segundo poder… Gran interpretación de Verónica Forqué, De Fernando Rey como el cardenal. Y del actor principal Jon Finch.
Agradecer infinitamente por el ripeo a Gingerlynn que otra vez nos ha vuelto a mejorar la calidad de imagen y el audio, y por supuesto a Chispawell por la gran ayuda que nos viene prestando.
Que la disfruten.


Fotogramas:


 Trailer: No encontrado

Formato: Vhs-rip por Bea y Gingerlynn para Nohijano. Con la estimable ayuda de Chispawell.


 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Bea, estan o la había visto todavía, a destacar una jovencita Verónica Forqué dirigida por su papá.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la peli. Me gusta este género. Agradecido una vez mas a Bea, Gingerlynn y Chispawell por la ayuda que que presta.

    ResponderEliminar