Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 11 de diciembre de 2015

De hombre a hombre


Año: 1985

Titulo original: De hombre a hombre

País: España

Director: Ramón Fernández

Actores:
Fernando Fernán Gómez , María Luisa San José , Manuel Tejada , Charo Soriano , María Luisa Ponte , Fernando Conde , Asunción Villamil , José María Comesaña , Lola Martínez , Jorge Noguera , Víctor Israel , Francisco Vidal

Sinopsis: Silvestre, viudo, profesor jubilado de Literatura, es llevado por su familia a un Sanatorio Geriátrico en el que perdería lo que más quiere, su libertad; por ello huye en la primera ocasión que se le presenta. Carlitos, hijo de un matrimonio moderno, se siente un obstáculo en la vida de sus padres, por lo que resuelve escapar de su hogar. Ambos viven de polizones en los enormes sótanos de una gran tienda, reuniéndose por casualidad.

Comentarios: Otro regalo de peli que nos vuelve a traer nuestro buen amigo Manman; ilocalizadísima, buscadísima, deseadísima...Un  título bastante apetecible, la verdad (ya eran unas cuentas las peticiones que teníamos de esta peli, entre las que me incluyo yo, y se agradece enormemente este ripeo). Y por si esto fuera poco, en buenísima calidad, como siempre nos tiene acostumbrados Manman, lo que se agradece más aún si cabe. Agradecer también al amigo Gingerlynn que estuvo pendiente a su localización para que no se perdiera esta película. Muchas gracias amigos.
Nos encontramos con una película en la que prolifera los grandes valores que tiene el ser humano;  llena de ternura, cargada de buenos sentimientos, amor, sensibilidad, con agradables momentos de humor, complicidad; todo ello en su conjunto se unen,  para llegar a ser una combinación perfecta que la convierta en una película muy especial, que será capaz de captar nuestra atención y llenarnos de buenas sensaciones.

En cuanto a lo que va la peli, pues veremos a un niño que en cierto modo está falto de la atención y cariño de sus padres, ellos están separados, y además, están todo el día fuera de casa debido a su trabajo, pasa la mayor parte del tiempo con Regina (Charo Soriano), la asistenta del hogar; con la que se divierte, y por la que siente un gran cariño, ya que le hace sentir como lo que es, un niño, que tiene que disfrutar y sentirse querido. Tanto es así, que Carlitos se va a dormir con un cuento que previamente le ha grabado su madre en una grabación de video. Por otro lado, su padre se molesta porque Carlitos está continuamente llamándolo al trabajo para saber cuándo va a venir a verlo... Así que el conocer a Silvestre (Fernando Fernán Gómez) le llenará de vida y compartirán juntos mil aventuras, dentro y fuera de los almacenes. Pero sobre todo, ambos, descubrirán el valor de la amistad, esa verdadera amistad en la que la diferencia de edad no es un factor importante a tener en cuenta.. Porque también veremos el lado negativo de lo que se cree por amistad, cuando algunos supuestos amigos de Silvestre intentan sacar tajada al enterarse de la desaparición de Carlitos.
Al reparto, decir que es la primera interpretación del niño Jorge Noguera y que Fernando Fernán Gómez está espléndido, dando una lección de bondad, ternura y aprendizaje. Los padres serán María luisa San José, y Manuel Tejada. Veremos otros grandes actores que aparecen brevemente como son María Luisa Ponte y Víctor Israel, que merecen una especial mención por su trayectoria artística.

 Que la disfruten.

 Fotogramas:
    

Trailer: No encontrado
Formato: DVB-rip por Manman para Nohijano

I.m.d.b.: http://www.imdb.com/title/tt0088994/

1 comentario:

  1. Grande reina y grande manman, gracias por la peli. Hasta en esta peli pelín moña destacaba nuestro gran Fernando Fernán Gómez.

    ResponderEliminar