Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Dos y dos, cinco



Año : 1980

Titulo original : Dos y dos, cinco

País : España

Director : Lluís Josep Comerón

Guión: Lluís Josep Comerón

Actores : Lolo García , Antonio Ferrandis , Silvia Pinal , Juan Ferrara , Lola Forner , Gonzalo Fernández , Helga Liné , Jorge Sanz , Miguel Ayones , Francisco Casares , José Luis de Vilallonga , Mercedes Camins , Assumpta Serna , Adriana Ozores , Carlos Fernández , Syliane Stella , Santiago Juste , Nacho Maqueira , Jaime López , Eduardo Lacambra

Sinopsis : Juanjo, un niño de ocho años, vive aislado en una finca, ya que su padre intenta alejarlo de la realidad. Durante el verano conoce al viejo Tomás, que está construyendo una barca y que le ofrece su amistad.

Comentarios: Italoco se anima y nos trae una nueva peli para que la disfrutemos,gracias amigo. Como el mismo italoco escribió: "aqui una de las primeras apariciones de Jorge sanz, un Antonio Ferrandis en barco como en Chanquete y una joya que ve hoy la luz a traves de este blog". Pues si antes de Verano Azul Ferrandis haciendo de Chanquete para que veáis en que se fijan los creadores y guionistas de las series, el cine español por muy malo que les parezca a algunos es constantemente revisado por la gente del cine y la televisión para hacer productos actuales, esto pasaba en los 80 y ahora en el siglo XXI.

A parte de esta curiosidad también a destacar la cantidad de actores desde el famoso niño Lolo García que está en su papel de ingenuo que descubre la vida, el inmejorable Jorge Sanz (Que bueno de niño y que malo ahora de mayor), la mexicana Silvia Pinal y en papeles menos importantes Helga Liné, José Luis de Villalonga o Adriana Ozores.

Repito toda una joya que nos trae italoco, muchísimas gracias y que se repita en el 2016. Feliz año para todos los que nos siguen y espero que sigáis haciéndolo el año que viene.

Fotogramas:





Formato: VHSRip de italoco, muchas gracias.


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0080651/

6 comentarios:

  1. Que lastima que estas pelis no se editaran nunca en dvd para preservar el cine español. De momento nosotros rescatando cintas de VHS las volvemos a poner en circulación. Bueno Compis, feliz navidad y que este año nuevo nos traiga mucha salus, trabajo y bienestar y mucho cine rescatado.
    Un abrazo.
    ITALOCO

    ResponderEliminar
  2. Pues si que vamos a empezar bien el año, un regalito de reyes anticipado, muchas gracias Italoco por esta joya y por todo lo que estás haciendo. Un título muy apetecible, buscadísimo y se aprecia una calidad buenísima, qué más se puede pedir. Deseando verla, tiene una pinta estupenda.
    Aprovecho también para desearos a todos un feliz año, que paséis unas buenas fiestas. Y que el año que viene sigamos por aquí como hasta ahora, sacando más material a la luz si es posible, o si no, pasar simplemente por aquí a saludar a los compis jejeje.
    Lo dicho, Muchas gracias Italoco, y feliz año a todos. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por otra nueva joya italoco. Mis deseos para todos de un feliz fin de año y entrada del nuevo 2016 como mínimo como el 2015.

    ResponderEliminar
  4. Esta pelicula aparece programada para el martes 31 a las 19 en La2, sera bueno para mejorar copia

    ResponderEliminar
  5. Ya tenemos la mejora:

    ed2k://|file|Dos.y.dos.cinco.(1981).DVBRip.by.Gingerlynn.para.NoHijaNo.avi|1745434386|898A0DB807B97543E6FBE6B936362A93|h=NQ76SOPVIP6RMLTM4VIGC7JM4W2KK4TW|/

    Gracias a montagut por el aviso y a italoco por el anterior ripeo.

    ResponderEliminar