Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 23 de agosto de 2012

La rana verde

Año : 1957

Titulo original : La rana verde

País : España

Director : José María Forn

Actores : Elena Espejo , José María Rodero , Javier Escrivá , Elvira Quintillá , Julio Núñez , Nadia Marlowa , Guillermo Marín , Conchita Bautista , Mario Morales , Félix Fernández , María Francés , Carlota Bilbao , Félix de Pomés , Manuel Arbó , Erasmo Pascual , Rufino Inglés , Francisco Bernal , Rafael Bardem , Eduardo Sancho , Nora Samsó , Mary Loli Cabo , Julio Torija , Jorge Grau

Sinopsis : En Cimera de los Infantes los señoritos se aburren al tener pocas diversiones para su fogosa juventud. Por eso deciden enamorar a las chicas de una residencia enclavada en el castillo del pueblo, con el fin de cazar un buen partido y escapar de la monotonía que les rodea.

Comentarios: Película escrita y dirigida por José María Forn, director Barcelonés de otras notables pelis como Los culpables o La piel quemada. En la rana verde en cambio no llega a ese nivel pero tampoco nos defraudará demasiado.

La historia de estos señoritos intentando seducir a las chicas de la residencia tiene su gracia al principio pero se queda demasiado suave, me imaginó que si la hicieran en la actualidad sería una comedia gamberra tipo Fuga de cerebros, pues ni una cosa ni otra.

Entre los actores Julio Nuñez y sobretodo Jose María Rodero están muy bien en su papel de más o menos perversos, el que me gusta menos es Javier Escrivá ¡que como no! tiene que ser el bueno del grupo que se enamora pronto y rompe los pactos. Mucho mejor estan los más secundarios Felix de Pomes, Manuel Arbó, Erasmo Pascual o Rafael Bardem y la breve aparición de Guillermo Marín como padre de una de las chicas. La parte femenina está formada por Elena Espejo, Elvira Quintillá , Nadia Marlowa o Conchita Bautista, de la cuales no destacaría a ninguna.

¡¡¡A disfrutarla!!!

Fotogramas:
 

Trailer:


Formato: TDTRip capturado Joan y ripeado por mi, muchas gracias Joan.


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0050885/


1 comentario:

  1. Otra inencontrable que se hace desde ahora un sitio en la red gracias al buen hacer de nuestro amigo joan, que realizó una gran captura, y a Gin que editó el ripeo e hizo la ficha. Mil gracias a ambos.

    ResponderEliminar