Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 27 de mayo de 2013

Los días de Cabirio

Año : 1971

Titulo original : Los días de Cabirio

País : España.

Director : Fernando Merino

Actores : Alfredo Landa, Teresa Rabal, Mirta Miller, José Franco, Helga Liné, Margot Cottens, Guadalupe Muñoz Sampedro, Mercedes Barranco, Licia Calderón, Ricardo Merino, Gela Geisler, Álvaro de Luna, Jesús Guzmán, Pilar Gómez Ferrer, Rafael Hernández, José Calvo, Simón Andreu, Alfredo Santacruz, Antonio Cintado, Antonio Mayans, David Areu, José Luis Chinchilla, Luis Barboo, Araceli Rodríguez, Paquita Ruiz, Guillermo Hidalgo, María Luisa Tovar.

Sinopsis : Alfredo es un hombre de clase media lleno de problemas: sueldo escaso, pluriempleo, represión sexual. Animado por un amigo, decide ejercer de gigoló en una zona turística. De esta forma ahorrará dinero y podra casarse con su novia de siempre.

Comentarios :
No es la mejor película (para mi gusto) del landismo, pero sí que pertenece a tan glorioso género y como tal es siempre agradable de ver. En esta ocasión vemos a nuestro admiradísimo Alfredo Landa prostituyéndose para poder subsistir. Ni que decir tiene que lo que vive, más que aventuras son desventuras y que se desata la comicidad propia de ver a nuestro gañán preferido metido en el oficio más viejo del mundo. Teresa Rabal hace el principal papel femenino de la peli y se la ve bastante desenvuelta, aunque ese peinado con el pelo tan corto, para mi gusto no le favorece (pero vamos, que sigue siendo guapa...). El título se lo debemos a la obra de Fellini "Las noches de Cabiria", también sobre prostitución, aunque en ese caso, femenina.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Formato :Dvdrip

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0067031/?ref_=fn_al_tt_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada