Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 18 de junio de 2013

La avispita Ruinasa

Año : 1983

Titulo original : La avispita Ruinasa

País : España.

Director : José Luis Merino

Actores : Jesús Puente , Licia Calderón , José Sazatornil "Saza" , María Casal , José Carabias , José Luis López Vázquez , Emilio Alonso , Ramón Lillo , Manuel Díaz Velasco , Fabián Conde , José Luis Chinchilla , Luis Rosillo

Sinopsis : Ruinasa es un holding de negocios dedicados al ocio y, por qué no decirlo, al vicio. Pero estos negocios están a punto de ir a la quiebra. Para evitarlo, puesto que está su prestigio en juego, se hace cargo de ellos una empresa que se dedica a dar protección a distintas bandas de gángsters. Sin embargo, como no son especialistas en este tipo de afanes, las empresas van a peor y se dan cita para tratar de encontrar soluciones.

Comentarios :
Con tres de los 4 calvos más famosos del cine español (le falta Juanjo Menéndez al reparto para el poker completo), se nos presenta esta "Ruizmateosplotation" (jajajajaaa...) que sinceramente tiene mejor pinta de lo que luego es, y es que el título, el reparto, los carteles o las portadas nos dan una impresión quizá suficientemente apetecible y sin embargo la película no cumple ni de coña las expectativas, de hecho buscando información sobre la peli la he visto en algún ranking internáutico como 3ª peor película de la historia, aunque también he de decir que quien haya confeccionado el ranking no ha visto aún varias películas con ficha en este blog y otras muchas que están por venir (y eso limitándonos al cine español, que no os cuento lo que hay a nivel internacional...). Al menos para mi gusto no está ni de lejos entre las 10 peores del blog, aunque sigue sin parecerme buena. Personalmente me ha recordado muchísimo a "Los caraduros", aquella película escrita, dirigida y protagonizada por Antonio Ozores, y que al fin y al cabo también es una Ruizmateosplotation (terminaré patentando el género, ¿os imagináis un subforo en los foros de cine con ese nombre?, pa mear y no echar gota), pero en la comparación, sin duda, saldría perdiendo esta, y eso que la de Ozores tampoco es un peliculón. Al menos desde la perspectiva friki sí que me ha merecido la pena verla.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado.

Formato : Tdtrip por Laxa para Filibusteros:

 La.avispita.Ruinasa.(Spanish).DVB-Rip.XviD.laxa [966.44 Mb] 
I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0085201/?ref_=fn_al_tt_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada