Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 17 de noviembre de 2015

A 45 revoluciones por minuto


Año : 1969

Titulo original :
A 45 revoluciones por minuto

País : España

Director : Pedro Lazaga

Actores:
Juan Pardo, Ivana, Jesús Puente, Rafael Alonso, Guadalupe Muñoz Sampedro, Rafaela Aparicio, Margot Cottens, Manuel de Blas, Pedro Porcel, José Orjas, Erasmo Pascua, Maribel Hidalgo, Adriano Domínguez, Jose María Iñigo.

Sinopsis: Juan es un joven de provincias que llega a Madrid con la intención de triunfar como cantante. Con la única compañía de su guitarra, va de club en club solicitando trabajo, pero todo son puertas cerradas. Igual que él, un grupo pop intenta triunfar. Juan se unirá a ellos.

Comentarios: Presentamos esta peli que nos trae nuestro buen amigo Yodasam, que siempre está atento a la última  novedad que sucede en la red y que además también es un gran coleccionista y  conserva cantidad de material  que merece su visionado. Como es el caso de esta peli, que con el paso del tiempo siempre apetece volver a ver, para disfrutar del momento en una tarde tranquila llena de música. Decir también, que Yodasam me ha facilitado el trabajo en la ficha, dándome información de la peli, yo solo he tenido que hacer el comentario y las capturas, así que muchísimas gracias compañero por todo.
Así que este films merecía a toda costa tener su ficha y no quedar en el olvido. Ya que representa una época dorada donde grandes músicos españoles dan un salto importantísimo en su carrera musical y se convierten en los músicos del momento. Y a pesar de los años, las letras de sus canciones perduran en el tiempo de hoy. Veremos artistas de la altura de Juan Pardo, Los Ángeles, Fórmula V, e Ivana.

A parte de buena música que comentaba, también veremos momentos de esfuerzo, lucha y precariedad, tanto por Juan, como por los miembros del grupo Los Ángeles, su situación será extrema y no tendrán dinero ni para pagar la luz. Juan por un infortunito de casualidades llegará a conocerlos y a ofrecerles dinero para poder hospedarse en su casa, a raíz de eso surgirá entre ellos una bonita amistad y una bella historia para contar....
Los Ángeles e Ivana aspiran a conseguir que le represente un agente artístico solvente que les lleve al estrellato, para eso pasarán muchas horas a la espera de ser atendidos por Aranda (Jesús Puente), un buen representante que conseguirá subir al grupo y a Ivana al estrellato, también veremos al grupo Fórmula V, en todo su esplendor y triunfando a todo lo grande.  Tampoco falta en esta peli, el amor,  en este caso los episodios de amor lo veremos de la mano de Juan (Juan Pardo) y Marcela (Ivana), una bonita historia de amor al estilo más sencillo y puro. Y sobre todo lo que no falta es la amistad y compañerismo que se mantiene entre ellos, y ese espíritu de ayudar a otros compañeros que pasan por peores momentos.
En definitiva, una buena película para pasar una tarde divertida rodeado de la familia, recordar viejos tiempos, y sentir el legado de buena música que nos han dejado estos grandes artistas.
 
Que la disfruten

Fotogramas:
   
Trailer: No encontrado


Formato: Sat-rip de 24h en cinemateca.  Localizada y subida a este blog por Yodasam

 

 

2 comentarios:

  1. Gracias a Yodasam, Bea y al eterno 24h.
    De la peli decir que como veréis los de la serie cuéntame se vieron esta peli unas cuantas veces, hasta la canción la sacaron de aquí.

    Eso si el Juan Pardo está de un moña insoportable.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar