Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 14 de enero de 2016

Makarras conexión


Año: 1977

Titulo original: Makarras conexión

País: España

Director:
Francisco y Manuel García Lozano (Hermanos Calatrava)

Actores: Manolo García Lozano, Paco García Lozano, Helga Liné , Jaime Mir Ferry , Daniel Martín , Claudia Gravy , Antonio Casas , Ricard Reguant ,Antonio Vila, Victor Israel

Sinopsis: Humor: por imposición, un detective privado (Manolo) tiene que admitir de ayudante al sobrino de la señora, que le obliga, bajo amenaza de denunciarle por no pagar la deuda que tienen pendiente. Ella misma le da trabajo: han de localizar a un chico que abandonó su casa; saben que lo han visto por los barrios bajos de la ciudad. Sus finos olfatos les hacen introducirse en un mundo controlado por los Makarras y su jefe, los cuales están en conexión con la Jefatura principal de Chicago. En su búsqueda penetran en un garito de juegos prohibidos, en casa de mujeres malas, pero que algunas veces resultan que están muy buenas, en orgías donde se fuma, se bebe, se…fuma…, en salas de travestis y en salas de Juzgados, en donde no debían haber penetrado.

Comentarios: Por fin hemos dado con esta joyita hasta la fecha ilocalizable, tanto es así que creo que es la peli que más tiempo me ha llevado localizar. Y como me viene pasando últimamente buscando otras, aparece ésta ante mis ojos, no imagináis la alegría tan grande que me lleve ese día. Así que, qué mejor forma de compartir mi alegría, que compartir la peli con todos vosotros.
Antes que nada, agradecer enormemente, por el ripeo, la mejora de audio y de imagen, de los compañeros y amigos Gingerlynn y Chispawell. Por la impagable labor que desinteresadamente hacen con cada ripeo y mejora para el disfrute de todos. Desgraciadamente la calidad de mi cinta beta no es la que más nos gustaría, pero es cuanto podemos ofreceros. Muchas gracias amigos.

Que vamos a ver en ella. Pues en principio la idea de haber sido dirigida por ellos, por un momento me hizo pensar que quizás no fuese tan divertida como me imaginaba. Pero todo lo contrario, una vez vista puedo decir que es una de las que más me ha gustado de ellos. La gracia y el talento de estos grandes humoristas se hace patente una vez más, y nos harán reír durante toda la película.
En esta ocasión los hermanos calatravas se meterán en el papel de detectives privados, por un lado tendremos a Manolo, que será el jefe de este grupo. Cargado de deudas, acepta enseñar al sobrino de la señora (interpretado por la bella Helga Liné, que está espléndida), que no es otro que Paco, un tipo de lo más extraño y de lo más patoso que hay, pero no todo iba a ser malo y el chico viene bien preparado con su gabardina al estilo colombo jeje. A partir de ahí, nos llevaran de aventuras por los barrios bajos de la ciudad. . Se verán envuelto en todo tipo de situaciones, algunas de ellas tan absurdas que hasta nos harán reír. Como bien dice la sinopsis, asistiremos a salas de juego, orgías, se harán pasar por travestis, habrá persecuciones y veremos algún que otro destape…

Que la disfruten

Fotogramas:

Trailer: No encontrado

Formato: Beta-rip por Gingerlynn, Chispawell y Bea para Nohijano

I.m.d.b.: http://www.imdb.com/title/tt0074844/

7 comentarios:

  1. Que decir... pues que eres ÚNICA, esta peli que gustará más o menos pero que muy poco gente a tenido la suerte de ver y tú la sacas del olvido. Un beso superBea.

    Un abrazo a Chispawel que hace más de un mes que le he perdido la pista, espero saber de él algún día.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, UN BILLÓN DE GRACIAS!!. Esta era la que faltaba de Los Calatrava. Si no me equivoco ya no queda ninguna por ripear.

    E igualmente otro BILLÓN DE GRACIAS por ponerme sobre la pista de Renacer (Reborn) de Bigas Luna. Desafortunadamente el ripeo estaba en ingles y no existen subtítulos, pero con un poco de esfuerzo, se entiende.

    Os merecéis un Goya por la labor de arqueología y recuperación de lo más perdido de nuestro cine.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. La que falta de los calatravas seria el in...moral pero creo que no existe formato beta ni vhs, creo que solo salió en 35 mm. Seria buena noticia que apareciera, igual me equivoco y si que esta en otros formatos.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. hooooooo muchisimas gracias a todos los implicados para que esta pelicula vea la luz,mil años buscandola muchas gracias y señorita vea no se equivoca no,falta por ver la luz la del in....moral a ver si aparece el milagro,un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Donde están los enlaces para descargar la peli?

    ResponderEliminar
  6. Pinchando donde pone Beta-rip te enlaza con emule.

    ResponderEliminar