Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 12 de mayo de 2016

La marquesona


Año : 1939

Titulo original : La marquesona

País : España

Director : Eusebio Fernández Ardavín

Guión: Eusebio Fernández Ardavín

Actores : Pastora Imperio , Luchy Soto , Jesús Tordesillas , Francisco Muñoz , Fernando Fresno , Miguel García Morcillo , Nicolás D. Perchicot , Mary del Río , Manolita Morán , Ramón Martos , Antonio Hervás.

Sinopsis : La "marquesona" es la figura principal de un cuadro flamenco que realiza un grupo de artistas que va de pueblo en pueblo con su arte. Rosa, la hija de la "marquesona", conoce a un señorito con dinero, Eduardo, con el que se fuga, abandonando así a su madre como hace años lo hiciera su padre. La "marquesona" decide salir adelante y otorgar más empuje a su arte y vuelve a cosechar grandes éxitos. Tiempo después, Rosa y Eduardo van a verla al teatro donde trabaja con la intención de solicitar su perdón.


Comentarios: Hoy os traemos una de folclóricas, ya sabéis folclórica que abandona a su hija por el cante y el baile, y al cabo del tiempo se encuentra con ella de nuevo. Un poco de baile, de cante, de gitanos vagos pero graciosos etc...

La gran estrella era Pastora Imperio muy célebre por aquella época tan convulsa, buena cantante pero no muy hermosa.

Ripeo propio sobre grabación de laxa que por cierto se me había pasado hacerle la ficha. También agradecer a Kalos, que también nos ofrecia un vhs original de esta película pero compartirmos el dvbrip por ser de mayor calidad. Aún así le agradecemos enormemente su trabajo de búsqueda y captura.

Por último lanzar al viento otro mensaje a Batallines para que vuelva con nosotros; a parte de que es el jefe y que le queremos, es el único que puede enlazar las fichas y así actualizar mejor el blog. Un abrazo Bata.


Fotogramas:




Formato: DVBRip de Gingerlynn, muchas gracias.


I.M.D.B.

FILMAFFINITY

2 comentarios:

  1. Sois unxs fenómenos!!!! El cine español se rinde bajo vuestros pies!!!
    Muchas gracias por vuestro tiempo recuperando estas películas!!!

    ResponderEliminar
  2. Enorme trabajo que has hecho Ginger, es una peli que por el tiempo que tiene era imposible encontrarla en esta calidad y ´Laxa y tú la habéis conseguido. Mi felicitaciones a ambos.
    Por supuesto agradecer a Kalos, que también haya pensado en nosotros cuando consiguió la cinta en vhs, y quiso compartirla con todos, eso siempre es de valorar y agradecer.
    Un abrazo amigos y a disfrutar de la peli

    ResponderEliminar